Persona ebria lanzó piedras a PumaKatari y fue detenida

domingo, 11 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Una persona en estado de ebriedad lanzó varias piedras contra un bus municipal PumaKatari y además es el autor confeso de la destrucción de los carteles informativos de la parada de Aruntaya que pertenece a la ruta Irpavi II. 

Los hechos  sucedieron ayer  por la madrugada. El agresor fue detenido por la Policía y trasladado al Distrito Policial Nº 4.

Según el reporte del personal de La Paz BUS, cuando el BA-117 se aproximaba a la parada Aruntaya, una persona en estado de ebriedad, que en el momento del incidente se encontraba con heridas en la cabeza y el rostro cubierto de sangre, lanzó al menos tres piedras contra el bus, a la altura del conductor.

El personal operativo que se encontraba en la parada, además constató que la señalética de la misma había sido destruida y los restos estaban esparcidos por la calzada y la acera.

Los funcionarios de La Paz BUS, aplicando el protocolo de seguridad, pidieron el apoyo del Centro de Control y Monitoreo, que se comunicó con el retén Policial de Bolognia, cuyos efectivos detuvieron al agresor en una acción directa para derivarlo al Distrito policial Nº 4.

Horas después, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público ante cuya representante, la fiscal Mary Bustamante, se acogió a su derecho a guardar silencio. La Paz BUS hizo la denuncia por daño y deterioro de bienes del Estado, delito tipificado por el Artículo 233 del Código Penal. Además la querella podría extenderse por amenazas, ya que el ahora imputado,  lanzó un  celular y profirió amenazas  contra los funcionarios.

 

9
1