Ninaja amenaza con marchas y bloqueos si el relleno de Alpacoma no cierra en la fecha acordada

Alejandro Poma aseveró que el alcalde de Achocalla es quien incita a los vecinos a realizar los bloqueos.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 16:34

Página Siete Digital 


El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninanja anunció que,  junto a los vecinos de ese municipio, se acordó realizar una marcha de protesta, para exigir el cierre del relleno sanitario de Alpacoma.


La marcha se llevaría a cabo el 19 de agosto, para pedir el cierre definitivo de este relleno, asimismo advierten que a partir del 21 de agosto se realizaran bloqueos al ingreso de Alpacoma.


Sin embargo; el presidente del Control Social del Distrito 6 de Alpacoma, Alejandro Poma aseveró que el alcalde de Achocalla es quien incita a los vecinos a realizar los bloqueos.


“Nadie tiene que incitar a ningún tipo de bloqueo, a un tipo de enfrentamiento, más al contrario siempre tiene que agotarse con el dialogo” dijo, refiriéndose a Ninaja, además de responsabilizarlo de algún posible enfrentamientos entre vecinos.


A su vez, Poma invitó al alcalde a entablar un diálogo con el Distrito 6 de Alpacoma, del municipio paceño, que cuenta con 31 juntas vecinales. Ya que ellos no habría sido convocados. 


El plazo otorgado por la Gobernación de La Paz, para el cierre definitivo del relleno sanitario de Alpacoma, es hasta el 20 de agosto.

6
97