Remodelación del mercado Strongest avanza 95%

lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:30

Página Siete   /  La Paz

La remodelación de la infraestructura del Mercado Strongest tiene un  avance del 95%, informó la jefa de la Unidad de Mercados, Roxana Benítez.

“Se ha hecho el cambio de la cubierta. Tenía una cubierta de fibra de cemento que ya estaba gastada, resquebrajada,  por lo que tenía problemas de filtraciones y se ha hecho el cambio a una cubierta de calamina galvanizada en el sector del mercado; y en el sector del comedor  se realizará en estos días”, afirmó la funcionaria edil.

También se pintó y refaccionó con cubierta de estuco varios sectores de las paredes internas, se pintó la fachada y se construyeron ocho puestos de venta. 

Las nuevas casetas están ubicadas en la jardinera de la parte posterior de este centro de abasto, que se encuentra en el Macrodistrito de Cotahuma.

A la fecha se realiza el cambio total del sistema eléctrico, una actividad importante para la iluminación y seguridad de vendedoras y compradores.

Por su parte, los comerciantes realizaron trabajos de refacción en sus puestos, los cuales consistieron en el cambio de cerámicas, por salubridad y para evitar  la presencia de bacterias.

Esa remodelación es parte del Programa de Mercados Maravillosos, Saludables y Seguros, que lleva adelante la Alcaldía paceña. “Es una propuesta dirigida de manera integral a los mercados de La Paz “, dijo Benítez, al destacar que con ello se busca mejorar la calidad de todos.