Seis países se unen contra la violencia

lunes, 12 de agosto de 2019 · 01:10

ANF  /  La Paz

Ante el incremento de hechos de feminicidio que se registra en Bolivia, la Fiscalía General del Estado organizará el Primer Seminario Internacional del Ministerio Público sobre “Violencia de Género y Feminicidio”. En éste participarán expertos  de seis países  en la temática, quienes intercambiarán experiencias para brindar una respuesta efectiva e integral en la persecución y sanción de estos tipos penales.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que durante dos días se abordarán tres temas de mayor urgencia como violencia de género, feminicidio y atención integral a víctimas, con expertos nacionales e internacionales. 

El objetivo es identificar retos, estrategias y propuestas para impulsar acciones articuladas entre los sectores involucrados, lo que contribuiría  a erradicar el feminicidio y la violencia contra las mujeres en la región. 

Este evento se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los días 15 y 16 de agosto, con la participación de expertos de Colombia, Francia, República Dominicana, Chile, Guatemala y Bolivia, de acuerdo con una nota de prensa de esa entidad.

La actividad quiere generar entre el Ministerio Público y la sociedad civil un espacio de análisis, reflexión y prospección sobre los hechos de feminicidio y dar una respuesta efectiva e integral en la persecución y sanción de estos tipos penales. Según la Fiscalía, suben a 80 los casos reportados en el país.