La comuna pone vidrios templados en dos mercados

martes, 13 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz concluyó ayer la reposición de  35 piezas de vidrios templados que se encontraban en mal estado o rotos en el mercado Lanza.  El trabajo comenzó el 22 de julio y fue  concluido  el 7 de agosto.

“Todos los pisos del mercado Lanza están recubiertos de vidrios templados para que ingrese la luz natural y para el asentamiento de la estructura y vibraciones que existen en el lugar por ser bastante transitado. En otros casos por los conciertos que también se realizan en la plaza San Francisco o por alguna pelea, hemos tenido la rotura de los vidrios”, dijo la jeja de la Unidad de Mercados, Roxana Benítez.

Cada uno de los vidrios tiene una dimensión de dos por un metro y un espesor de 10 milímetros. Esta reposición tuvo un costo de  37.000 bolivianos.

En el mercado Camacho, los trabajos de reposición de los vidrios templados tienen un avance del 50%. Hasta la fecha se construye la estructura metálica que será el soporte de estos materiales. Con esta obra se cerrará el sector del patio de comidas y de venta de abarrotes del mercado Camacho, que colinda con el pasaje Marina Núñez del Prado, ya que por este sector ingresa viento y lluvia hacia el interior.

El funcionario contó que instalan vidrios templados en los mercados por seguridad. “Lastimosamente tenemos en el sector inseguridad porque ingresaban malhechores por este lugar, se daban el modo, y en algún momento hemos tenido robos en los puestos de venta. (…) Entonces, para prevenir este tipo de situaciones y brindar mayor seguridad a las señoras del mercado, se está colocando estos vidrios”, dijo Benítez.

 

 

Valorar noticia