Alcalde instruye a Tersa la construcción de la primera celda en Sak’a Churu

La empresa Tersa, administra el actual relleno sanitario de Alapacoma, el mismo que en lo que va del año ha registrado dos incidentes.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 19:25

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde la ciudad de La Paz, Luis Revilla, anunció que la empresa Tersa se hará cargo de la construcción de la primera celda del nuevo relleno sanitario en Sak’a Churu.

“Hemos instruido a la empresa Tersa (...) que habilite de inicio las primeras celdas y la razón es que contratar a una nueva empresa nos tomaría un mes por lo menos”, informó.

Expresó también que se agilizan las acciones correspondientes, para tener todo listo para el funcionamiento del nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu.

“Esperamos que en el transcurso, justamente, de hoy podamos ‘munirnos’ de toda la documentación que tiene que ser presentada el día de hoy a la Gobernación”, comunicó el burgomaestre.

Revilla, en respuesta a lo señalado ayer por el presidente Evo Morales que “intentaremos siempre ayudar porque es una ciudad que no puede estar con basura”, dijo que estaría dispuesto a unir esfuerzos.

“Ayer he escuchado las declaraciones del Presidente, en sentido de que el gobierno está dispuesto a colaborar y nosotros estamos, por supuesto, dispuestos a establecer un trabajo conjunto con el gobierno para resolver este problema, no solo de el relleno sanitario sino de la planta de tratamiento.

El Alcalde, mencionó que el proyecto de tratamiento se lo debe coordinar de forma conjunta con  la Gobernación y el Órgano Ejecutivo, para la ejecución de una planta industrial.

La empresa Tersa, administra el actual relleno sanitario de Alapacoma, el mismo que en lo que va del año ha registrado dos incidentes.

7
9