Choferes amenazan con bloquear rutas de buses Pumakatari y ChikiTiti

El sector reclama que el alcalde de La Paz no los convocó a un diálogo para consensuar esos tramos.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 21:32

Página Siete Digital / La Paz 

La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo determinó en un ampliado bloquear las nuevas rutas de los buses municipales Pumakatari y ChikiTiti. Reclaman que el alcalde de La Paz no los convocó a un diálogo para consensuar esos tramos.

“Él debería consensuar con nosotros y no lo ha hecho por lo que el ampliado ha decidido declararse en estado de emergencia y vamos a llamar a ampliados relámpagos para organizarnos y no permitir que circulen los Pumakatari ni los Chikititis", dijo el dirigente de esa organización, Mario Silva, según reporta la agencia ABI.

Silva dijo que los transportistas estaban dispuestos a reunirse con Revilla y que incluso le enviaron una nota expresándole su predisposición, la cual –dijjo- no fue respondida. “Nosotros peleándonos por entrar a una cuadra y los buses entran 20 cuadras, no es correcto, eso es una competencia desleal”, añadió.

Por la mañana  el alcalde Revilla aseguró que las nuevas rutas del PumaKatari y las del ChikiTiti serán determinadas por las autoridades competentes de la Alcaldía y por los vecinos paceños. Dijo  que no hay ninguna razón para que los choferes asuman alguna medida de presión.

14
143