Falleció bebé que nació con corazón fuera del tórax

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:24

Página Siete  / La Paz

  Leonardi, la bebé  que nació el sábado con el corazón fuera de su cavidad torácica, falleció ayer por la tarde. El organismo de la pequeña no resistió y  murió mientras estaba en terapia intensiva para ser sometida a una segunda cirugía en el hospital de la Caja Petrolera de Salud en la ciudad de Santa Cruz.

“La bebé (murió) por una fibrilación cardíaca, lo que lleva a un paro cardíaco por las características de la malformación que tenía. El corazón tenía una atrofia del ventrículo izquierdo, lo cual no permitía que  mande oxígeno a los diferentes órganos”, explicó el director de la Caja Petrolera, Selim Madde.

La bebé nació en un centro de salud del municipio de San Matías, del departamento de Santa Cruz, con el corazón fuera de la caja torácica y con al menos cinco órganos que no estaban en su lugar, enfermedad conocida como Pentalogía de Cantrell o síndrome torácico abdominal.

Por ello, la pequeña fue trasladada a la Caja Petrolera de Salud, donde fue sometida el lunes a su primera operación. En la cirugía, que duró siete horas, colocaron el  corazón en su lugar. Sin embargo, la niña entró a terapia intensiva y debía esperar a que su cuerpo reaccione  para  el  segundo proceso de  intervención.

El padre de la niña, Wálter Cuéllar, confirmó el deceso   por el delicado estado de salud. Agradeció por todas las muestras de solidaridad que recibió en estos dos días, pero señaló que aún necesita de ayuda para llevar el cuerpo de la pequeña a su comunidad natal, Santo Corazón, en San Matías.

 

 

4
10

Otras Noticias