Feminicidio: Iglesia pide no solo hacer "leyes bonitas" sino hacerlas cumplir

Hace unos días  la Conferencia Episcopal Boliviana urgió al Gobierno extremar esfuerzos  para garantizar a las mujeres  su seguridad y su vida.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 21:36

Página Siete Digital / La Paz

Frente al aumento alarmante de casos de feminicidio, el monseñor Jesús Juárez pidió que autoridades hagan cumplir las leyes. “Deben tener la valentía de no solamente hacer leyes bonitas, sino hacerlas cumplir" dijo la autoridad eclesial.

"El feminicidio es un crimen que clama al cielo", sostuvo la autoridad eclesiástica. Añadió  que el Ministerio Público debe saber cómo poner en ejecución las normas existentes para combatir este crimen.

Hace unos días  la Conferencia Episcopal Boliviana urgió al Gobierno extremar esfuerzos  para garantizar a las mujeres  su seguridad y su vida.

“Urgimos a las instancias de gobierno, locales y nacionales, a que, en coherencia con las leyes vigentes, extremen esfuerzos para garantizar una verdadera y eficaz aplicación de las mismas, precautelando en todo momento la vida y seguridad de las mujeres”, expresó el CEB a través de un comunicado emitido el pasado 1 de agosto.

De enero a la fecha, la Fiscalía General del Estado registró 80 casos de feminicidio en el país. De acuerdo a un registro de Página Siete, la mayor incidencia de casos se presenta en los departamentos del eje del país.

El feminicidio es "un crimen que grita y la iglesia católica siempre ha defendido la vida", recalcó el monseñor Juárez.

13
2