Sospechan que Nancy fue víctima de feminicidio

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz 

La Policía sospecha que la desaparición de Nancy Villarroel, de 55 años, podría estar ligada a un feminicidio, dijo el fiscal de distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero. La mujer es buscada desde hace 36 días.

 Según el representante del Ministerio Público, las autoridades esperan el resultado de un análisis genético de  las muestras de sangre que se encontraron en su casa. La conclusión de este estudio  podría  incriminar al esposo de la víctima, Alejandro Torrico, aseguró Salguero. 

    “Viene una segunda prueba que es de genética para identificar a quién pertenecen esas manchas, podrían ser de ella. Él (esposo) se ha abstenido a declarar, se acogió al derecho del silencio y con todos los elementos que se tienen fue  imputado  por violencia doméstica y privación de libertad”, aseguró el fiscal, en una entrevista con ABI.

 Salguero recordó  que el esposo de Villarroel está detenido de forma preventiva  desde hace tres semanas en la cárcel de Palmasola. Indicó  que hasta la fecha el acusado no quiere ayudar en la investigación del caso.

 Durante el proceso de investigación,   funcionarios de la Policía y la Fiscalía   realizaron  allanamientos y recolectaron pruebas científicas  luego de  encontrar manchas de sangre en una toalla;  además revisaron  los extractos de llamadas de los celulares de la pareja. 

“La investigación apunta a  un feminicidio porque la señora no aparece desde el pasado 9 julio.  Estamos esperando estas pruebas para que direccionemos la investigación y de esa manera  podamos ampliarla por ese delito”, concluyó.