Audiencia cautelar de Revilla será el 22

jueves, 15 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El juzgado primero de Instrucción Penal Cautelar de El Alto definió  que la audiencia de medidas cautelares contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se realizará el  próximo jueves 22 de agosto. El burgomaestre enfrenta una denuncia por daños a la salud pública, luego del deslizamiento de basura  del relleno de Alpacoma, el cual ocurrió en  enero.

“Se señala audiencia pública para considerar las medidas cautelares dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público en contra de Luis Antonio Revilla por delitos contra la salud y otros para el 22  de agosto a las 14:30”, se lee en  la resolución emitida por el juez  Javier Chaca.

  La Fiscalía lleva adelante el proceso luego de  la denuncia que presentó el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja. En este caso, el Ministerio Público pidió  la detención domiciliaria puesto que Revilla tiene trabajo y  no corresponde que reciba la medida extrema de la detención preventiva. 

El Alcalde paceño   calificó la  acusación de la Fiscalía   como  una medida política, considerando que el Ministerio de Medio Ambiente recién lleva  adelante una auditoría para establecer cuáles son las responsabilidades y sobre todo cuáles son las  causas  del deslizamiento. “Por arte de magia, la Fiscalía ha establecido las causas”, dijo Revilla.