Comuna ofrece cortes de uñas, vitaminización y desparasitación

jueves, 15 de agosto de 2019 · 00:39

Página Siete  / La Paz

 Para mañana, la Alcaldía de La Paz ofrece  servicios de desparasitación, vitaminización y corte de uñas para perros y gatos a bajo costo.    La Casa de la Mascota lanza esta nueva campaña en conmemoración a San Roque.

Para mascotas menores de seis meses,  este servicio costará 15 bolivianos. Para los perros y los gatos mayores   de seis meses se cancelarán  20 bolivianos. Y para los caninos de  gran tamaño, el precio será de 30 bolivianos. El corte de uñas es gratuito.

La Casa de la Mascota atenderá desde las  8:00 hasta las  15:00 en su instalación, ubicada en la avenida Regimiento Castrillo, de Bajo San Antonio. Los interesados deben traer a sus mascotas con sus respectivas correas.

¿Por qué es importante desparasitar a los perros y los gatos? La responsable de la Casa de la Mascota, Yeimy Saravia,  explicó que cuando los animales  tienen parásitos  sufren  una diarrea profusa con sangre,  incluso  tienden a vomitar sus parásitos vivos o defecarlos.

“Este problema  afecta a  todas las personas  porque  estamos expuestas, ya que nuestros perritos o gatitos defecan en el pasto”, señaló e indicó  que  estos excrementos se secan y  por el viento pueden ingresar a las bocas de los seres humanos.   

Saravia recordó que el 19 de julio dieron vitaminas y desparasitaron a 85 mascotas con el objetivo de mejorar las defensas del organismo de los caninos y felinos. La medida se realizó    para evitar que contraigan enfermedades respiratorias típicas de invierno. Similar actividad se hizo el 2 de agosto, cuando se atendió   a 57 animales. En dos días beneficiaron a 152 mascotas.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

35
3