Gratuidad en tratamiento del cáncer será progresiva y sujeta a la sostenibilidad económica

Víctor Borda, aclaró que la gratuidad del tratamiento para personas con cáncer, establecida en el proyecto de Ley del Cáncer, está condicionada a la sostenibilidad económica y será efectiva de forma progresiva, no inmediata.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 18:18

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó este jueves que la gratuidad del tratamiento para los pacientes con cáncer, estará condicionada bajo un “principio de progresividad y sostenibilidad económica”.

“Se garantiza la gratuidad, bajo un principio de progresividad y estabilidad económica, a partir de la vigencia de la Ley (…) no va a ser todo gratuito” aclaró en legislador.

Añadió que hay algunos casos específicos, donde el Gobierno, a través de los recursos provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN) ayudará a financiar la atención, pero no en su totalidad. “Sí, se ha advertido, algunos tipos de cáncer (...) el TGM va a cubrir, no en su totalidad, pero una gran parte”.

La “Asociación de Personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios”, mediante su cuenta de Facebook, dijo que espera que en este proyecto se incluya el término “gratuidad”, además que se garantice una fuente de financiamiento para implementar dicha ley, pues exigen que no quede sólo en papeles.

1
20