Médico infectado con arenavirus ya puede respirar por cuenta propia

Se tiene previsto que Ortiz salga de cuidados intensivos aproximadamente en una semana, pues su salud presentó mejoría.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 18:59

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este jueves que la salud del doctor Marco Ortiz, quien fue contagiado de arenavirus, ya fue desentubado y respira por su cuenta.  

“Sigue en terapia intensiva, todavía requiere cuidados de este tipo, pero en el ámbito respiratorio ya no está entubado”, aclaró la Ministra, agradeciendo los esfuerzos del personal de salud que lo atendió.

Agregó que se tiene previsto que Ortiz salga de cuidados intensivos aproximadamente en una semana, pues su salud presentó mejoría.

Ortiz, contrajo el arenavirus junto al doctor Gustavo Vidales, quien falleció el pasado 10 de julio, ya luego de que ambos médicos tuvieran contacto con la interna del Hospital de Caranavi, Ximena Cuellar, que también falleció a causa de esta enfermedad. Ella atendió a un habitante de esa zona, quien es considerado el “paciente cero”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

41