El horario de invierno se alarga hasta el viernes 23

viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:47

Página Siete / La Paz

El horario de invierno   se mantendrá  por una semana más en los establecimientos educativos del departamento de La Paz. Hasta el viernes 23 de agosto los escolares entrarán media hora después en turno de la mañana y saldrán 30 minutos antes,  en el turno de la tarde.  

 “Se va a mantener el horario de invierno una semana más en la ciudad  de La Paz, El Alto, altiplano y los valles,  debido al persistente frío”, informó ayer el  director departamental de Educación, Juan Churata. La causa –explicó– es que en la región persisten las bajas temperaturas.  

Según la autoridad en Educación,  esta determinación fue tomada  en una reunión que sostuvieron ayer  representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. 

El 21 de agosto una comisión interinstitucional volverá a evaluar la situación. Dependiendo de las temperaturas y los casos de IRA que se registren, se determinará si se mantiene el horario de invierno hasta fin de mes, o si se retorna al horario normal.