Nueva ruta de Pumakatari conectará Achumani con San Pedro

Obreros municipales trabajan en la readecuación de  algunas vías de ingreso hacia Achumani. 
viernes, 16 de agosto de 2019 · 23:20

Página Siete Digital / La Paz

La nueva ruta del bus Pumakatari conectará la zona de Achumani con San Pedro, comunicó La Paz Bus.

En un primer comunicado el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dio a conocer que la zona de Achumani sería la  primera   ruta  de los  flamantes  buses ChikiTiti,  pero que la propuesta aún continuaba en consideración de los vecinos y choferes.

“Ahora está en consideración de los vecinos tanto como de los choferes una primera ruta que es la de Achumani.  Estamos a la espera de sus criterios. Vamos a escuchar a todos,  pero la definición final la  tomaremos nosotros”, declaró Revilla.

Hoy la Alcaldía de La Paz comunicó que será el bus Pumakatari el que cubrirá esta nueva ruta que conectará Achumani con San Pedro.

El bus Pumakatari iniciará su recorrido en la urbanización Campo Verde, pasará por Kellumani, el puente Huayllani, llegará a la avenida The Strongest y descenderá hasta la calle 22, para ingresar por la A. Ramón Arias hasta la calle 15, bajará por la García Lanza, llegará a Calacoto por la calle 22, pasará por la iglesia de San Miguel para descender por la Julio Patiño hasta la calle 19 y conectar con la Av. Ballivián, cruzará el puente de Calacoto  y tomará la Av. Roma para llegar a Obrajes, recorrerá la Av. Hernando Siles hasta la calle 0. Continuará por la avenida de los Leones, para doblar hacia la Zabaleta, subirá la calle Inca, cruzará los puentes Independencia y Unión, tomará la Av. Arce pasará por las plazas Isabela Católica y del Estudiante  para dirigirse hacia San Pedro por la Av. Cañada Strongest.

En su retorno a Achumani el Pumakatari bajará por la calle México hasta la plaza del Estudiante, plaza del Bicentenario y tomará la Av. 6 de agosto para llegar a San Jorge, cruzar el puente Unión para descender la Av. de Los Leones, llega a Obrajes, recorre la Av,. Hernando Siles, continua por la Av. Roma a Calacoto, a la altura de la calle 10 ingresa por a Av. Sánchez Bustamante hasta la calle 19, toma la Av. Ballivián  ingresa por la calle 23 recorre la Av. García Lanza , la calle 22 y sube toda la Av. The Strongest; ingresa por el puente Huayllani y  finaliza su recorrido en la urbanización Campo Verde.

Obreros municipales trabajan en la readecuación de  algunas vías de ingreso hacia Achumani. 

Por su parte, la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo determinó ayer  bloquear las nuevas rutas de los buses Pumakatari y Chikititi.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

91
3