Oruro: horario de invierno ampliado rige hasta hoy

En La Paz el horario de invierno se extiende por una semana más.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 10:11

Página Siete

El director departamental de Educación en Oruro, Eduardo García, informó este viernes que desde el lunes 19 de agosto se retomará el horario de invierno para los escolares, dejando de lado el horario de invierno ampliado.

La autoridad explicó que "desde el lunes 19 se ingresa con el horario de invierno, con una media hora de tolerancia".

Por lo que a partir del lunes regirá la media hora de tolerancia en el ingreso a las unidades educativas del turno de la mañana y para el turno de la tarde, la salida se realizará media hora antes.

De acuerdo a los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se evidencia un incremento en las temperaturas.

Desde el 17 de junio en Oruro regía el horario ampliado, que significaba una hora de tolerancia, debido a las bajas temperaturas que se registraron en el departamento y por el ascenso de la cantidad de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

En La Paz el horario de invierno se extiende por una semana más.

El horario de invierno escolar  se mantiene por una semana más en la ciudad de La Paz, El Alto, altiplano y los valles,  debido al persistente frío;  así lo dio a conocer el director departamental de Educación , Juan Churata.

La determinación fue tomada  en una reunión que sostuvieron representantes del Senamhi, del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación.

El 21 de agosto una comisión interinstitucional volverá a evaluar si se mantiene el horario de invierno hasta fin de mes, si continúan las bajas temperaturas, o en todo caso se retorna al horario normal.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.