Alcaldía: Puma irá a Achumani y ChikiTiti trepará Pasankeri

La Paz Bus lanzó anoche la nueva ruta de los buses municipales hacia la zona Sur.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:28

 Luis Escobar  / La Paz

El alcalde Luis Revilla informó ayer  que el PumaKatari llegará hasta la zona de Achumani,   mientras que  el nuevo bus ChikiTiti trepará hasta Pasankeri.  El burgomaestre dijo que  está abierto a recibir a los choferes,  pero aclaró que  las rutas se definen con criterios técnicos.

“El PumaKatari ingresará a Achumani en el curso de los siguientes días. Y  estamos planificando, para más adelante,  casi de inmediato, la implementación de una nueva ruta hacia Pasankeri del ChikiTiti. Estamos socializando las rutas con los vecinos y también con los choferes”, dijo  Revilla. 

La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo anunció que llevará  adelante “bloqueos relámpagos” a las rutas del Pumakatari y el ChikiTiti. El dirigente, Mario Silva, explicó que la protesta se llevará adelante porque  Revilla los excluyó en los diálogos para consensuar las rutas de los buses ediles. “Debería consensuar con nuestro sector, pero no le  ha dado   la gana. Por eso, hemos convocado a un ampliado y ahí las bases han decidido declararse en estado de emergencia e instalar bloqueos relámpagos a las rutas del Pumakatari y ChikiTiti”,  aseguró.

Anoche, La Paz Bus anunció la nueva ruta  San Pedro-Achumani de los PumaKatari: partirá de la plaza Sucre, pasará por  la calle México,  luego se conectará con las plazas del Estudiante y del Bicentenario. Luego se dirigirá a la  avenida 6 de Agosto hasta  conectarse con San Jorge e ingresará a la zona Sur por la Av. Los Leones.  Después bajará por la  Hernando Siles y Av. Roma. Luego de pasar por Calacoto, doblará hacia Achumani por la calle 23 de San Miguel, hasta llegar a la zona Huayllani. 

El burgomaestre explicó   que  las personas mayores y de cualquier edad tienen la necesidad de transportarse en un vehículo que  tenga   buenas condiciones y cuente  con seguridad a sus destinos.  

Revilla agregó  que invitaron a los choferes a una reunión prevista para el miércoles por la noche, pero los dirigentes  no asistieron.  “Ellos son los que nos han dejado plantados a una convocatoria que hemos hecho. Ellos tendrán que decirnos si verdaderamente están dispuestos a dialogar o no”, dijo.

  La comuna  socializa las rutas con vecinos y transportistas. “Escucharemos sus criterios, pero quienes tomarán  una decisión definitiva sobre las rutas, serán las autoridades”, concluyó.

 

Las  garantías

  • Detalle El alcalde Luis Revilla  observó las condiciones técnicas de los vehículos del transporte público y los resultados  negativos que dejaron en la comunidad, como los graves  accidentes de tránsito.  
  • Plan  Dijo que la gente busca un servicio de transporte adecuado. “Eso significa el mal manejo que le dan  los operadores del transporte público a sus propios vehículos”, declaró.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

41
1