Asamblea de la Paceñidad marchará en apoyo a Revilla

sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:56

Página Siete  / La Paz

La Asamblea de la Paceñidad determinó ayer  realizar movilizaciones el martes 20 de agosto en defensa de la institucionalidad de la Alcaldía de La Paz. Además, determinó sumarse al paro nacional en defensa de la democracia el miércoles 21 de agosto.

Entre las organizaciones paceñas que anoche se reunieron en  el salón de honor de la Alcaldía estuvieron sectores vecinales, cívicos, sociales y gremiales, instituciones públicas y privadas del municipio, autoridades electas del Estado en representación de La Paz, plataformas y colectivos ciudadanos que proclamaron una resolución de seis puntos.

  Entre las resoluciones se expresó el repudio al amedrentamiento político, apoyo a Revilla por el proceso que le sigue el Gobierno por los problemas con el  relleno transitorio en Sak’a Churu, también contra la obstaculización de los choferes sindicalizados que se oponen a la  implementación de las nuevas rutas de los buses PumaKatari y ChikiTiti.

El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia y los comités cívicos realizarán el miércoles 21 un paro nacional para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del binomio Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Repudiamos estas acciones de amedrentamiento político y de persecución utilizando y manipulando instancias judiciales desde el poder político, teniendo como único objetivo desestabilizar la institucionalidad del municipio de La Paz”, dice una  parte de las conclusiones.

Reiteraron la denuncia pública sobre el accionar del alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, quien firmó un contrato para disponer la basura de La Paz a nombre de los paceños.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

93
13