Con tortas, misas y regalos, el festejo a canes fue a lo grande

Instituciones celebraron a los mimados de cuatro patas con golosinas y obsequios. Varios políticos compartieron fotos de sus mascotas.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:34

Wara Arteaga  / La Paz

La herencia que dejó el padre Sebastián Obermaier de bendecir a los perros en su día  fue repetida  ayer, como cada año,  en la ciudad de El Alto.  En algunas instituciones paceñas, los canes también fueron festejados con torta y sombreritos, además fueron  los protagonistas de las redes sociales.

Bam Bam y Luna   acompañan a la familia Revilla.
Foto:Twitter


 
Uno de los agasajos se realizó en  instalaciones de la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), donde los perros policías que se encargan de la interdicción al narcotráfico fueron  reconocidos por su labor. Además de realizar controles en  aeropuertos nacionales e internacionales, estos canes hacen la labor social  en canoterapia. 

Arreglados con sombreritos y moños brillosos,  los perritos  de la Felcn celebraron su día entre globos, un par de tortas y actos  organizados por sus compañeros policías.
     

La diputada  Adriana Salvatierra,  junto a Morelia y Bakunin.


Hociquitos llenos  se denominó la actividad realizada por el servicio de transporte Mi Teleférico. Los peluditos fueron   festejados   con comida, atención de  vacunas y  desparasitación. 

En El Alto grupos de voluntarios se reunieron para dar comida a los perritos de la calle. En esta ciudad,  otro de los grandes festejos  fue la ceremonia de bendición en la parroquia Cuerpo de Cristo.   Los perritos pasaron la jornada entre agua bendita, reflexiones, comida especial,  campañas de salud y atuendos elegantes.  
 

El festejo  que realizó la Felcn  a los “elementos caninos”.

 Los políticos también celebraron el día de los más  “mimados de la casa”. Por ejemplo,  el candidato a presidente por el frente Bolivia Dice No, Óscar Ortiz,  destacó en su cuenta de Facebook  la foto de  su mascota. “   ¡Feliz San Roque! Tommy ya está listo para festejar a su santo patrono, y nosotros para festejar al adulado de la casa”, escribió.   

El otro de los candidatos a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, también compartió una foto de Ulises, la mascota mimada de su hogar.

Hociquitos llenos,   la actividad  que celebró ayer  en Mi Teleférico para  agasajar a los perritos.

 Por recibir con mucha alegría a las visitas, el primer mandatario, Evo Morales, calificó a Ringo como el mejor protocolo en la residencia presidencial. “Se ha vuelto mi amigo y me alegra que sea feliz en su nuevo hogar”, escribió.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, compartió una imagen de sus perritos.  También, el  alcalde de La Paz, Luis Revilla, festejó  a los canes con el lanzamiento de una  aplicación para el registro de las mascotas.  Ayer, cientos de usuarios publicaron  fotos de sus amigos de cuatro patas.  

Mascota  de la familia  del candidato presidencial, Óscar Ortiz.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

13
1