Vacunarán a 3,3 millones de perros y gatos el 24 y 25

El Ministerio de Salud entregó los lotes de inyectables a los nueve departamentos.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:30

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Salud pondrá a disposición  3.306.128 dosis de vacunas para inmunizar contra la rabia a los perros y  gatos del país. La campaña se desarrollará el sábado 24 y domingo 25 de agosto en todo el territorio nacional. 

  
“Las dosis de las vacunas contra la rabia ya están en los  nueve  servicios departamentales de salud para que sean distribuidas a las  redes y centros de salud  con la  finalidad de  ejecutar esta campaña”, dijo ayer   el  responsable nacional de Zoonosis, Gróver Paredes Martínez.

Para la adquisición de las dosis, el Gobierno invirtió   seis  millones de bolivianos. Según Paredes, la campaña llegará hasta las regiones fronterizas como Guayaramerín, Riberalta, Cobija, Bermejo, Yacuiba, Villazón, Desaguadero y  Charaña, entre otras.

 El funcionario recomendó que la mejor manera de proteger a las mascotas es la  vacuna contra la rabia a partir del  mes de vida.

  Para la próxima semana,   se desplazarán desde las 8:00 más de  10.000 brigadas de inmunización que estarán conformadas por un  vacunador, un registrador y un canalizador. Los tres tendrán la misión de  manejar los biológicos de forma correcta y aplicar la inyección  de forma precisa a canes y gatos. 

“Estamos generando las condiciones para cortar la circulación del virus rábico, por eso invitamos a la gente para que lleve  a sus mascotas a los puntos de vacunación:  parques, plazas y puestos policiales, entre otros”,  concluyó.

 

Banco BCP  abre  sus puertas a las mascotas de los clientes

Desde ayer,  las agencias del Banco de Crédito BCP  reciben a los amigos “peludos” en todas sus oficinas y sucursales del país. Con esta medida, la entidad financiera fortalece su proyecto de tenencia responsable y sensibilización en pro del cuidado de los animales de compañía.

Según la  gerencia de la entidad bancaria, esta  iniciativa   tiene el propósito de ampliar una oferta que inició el año pasado en  La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, ciudades donde  tres  agencias de  la institución financiera  abrieron sus puertas a las mascotas. Con el paso de los meses, la iniciativa  ganó el apoyo  y el  entusiasmo de más clientes.

“Hemos entendido que existe una sensibilidad especial hacia sus mascotas. Ellos son amantes de los animales y queremos que el hecho de que tengan un perro o un gato no les impida que vengan a nuestras agencias y sean atendidos con la cortesía de siempre”, explicó el gerente de gestión del BCP, Miguel Solis, según una nota de prensa.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.