Alcaldía califica de ilegal movimiento de tierra en Hampaturi

Advierte que el supuesto propietario no tiene autorización ni estudios de suelo.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

La Subalcaldía Sur de la ciudad de  La Paz denunció    movimientos ilegales de tierra que se hicieron en la zona de Wilakota, en Hampaturi. El supuesto propietario  no demostró tener autorización ni estudios de suelo. La Comuna anuncia sanciones.

“Los movimientos de tierra que no cuenten con autorización municipal son pasibles a un proceso administrativo de fiscalización. La sanción por mover tierra sin autorización municipal es una multa”, afirmó informó el jefe de la Unidad de Fiscalización Territorial y Defensa de Propiedad Municipal de esta jurisdicción, Álex Bolívar.

El funcionario informó que, durante una inspección que realizaron los técnicos ediles a la parte alta de Wilakota, se verificó la presencia de maquinaria que hacía el movimiento de tierra. Cuando se solicitó la presentación de alguna autorización para esta actividad, el propietario, Lothar Schmidt, no demostró el aval y tampoco el respaldo de algún estudio geológico, hidráulico y geotécnico.

La sanción es pecuniaria

Bolívar aseguró que se activará el proceso administrativo si el dueño no presenta los documentos requeridos en un plazo que culmina con la tercera notificación de advertencia; dijo que ya se emitió la primera nota.

Bolívar sostuvo que Schmidt alegó que tiene autorización de Palca, incluso el aporte de tributos lo hace en el municipio vecino. Recordó que persiste “un lío de límites” con ese municipio vecino; en caso de que el privado tenga respaldo de esta otra entidad, el problema se resolvería en instancias judiciales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias