La ABT busca a los responsables de los incendios

Por otro lado, el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, explicó que no habría comunidades en riesgo, sin embargo se mantendrá el monitoreo.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 22:53

Página Siete Digital / La Paz 


Hoy en conferencia de prensa desde Roboré, el director nacional ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT), Cliver Rocha, aseguró que se están realizando tareas para identificar a los responsables de las quemas en Santa Cruz, para posteriormente sancionarlos.


“Las quemas, por lo menos en los datos que tenemos, no más del 3% son autorizaciones legales y el resto son quemas ilegales. Entonces el hecho de que no se intervenga en el acto no significa que quede impune (…) quien haya quemado tenga la plena seguridad de que va a tener la responsabilidad. La sanción va a llegar, (…) hoy estamos desplazados en los lugares (de incendio) y con seguridad (los) vamos a encontrar, inmediatamente los vamos a poner ante las autoridades competentes”, afirmó Rocha.


Por otro lado, el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, explicó que no habría comunidades en riesgo, sin embargo se mantendrá el monitoreo. “La alerta continúa, y todos nuestros equipos van a continuar en operaciones tanto por tierra como por aire. No tenemos ninguna comunidad en riesgo inminente de incendio pero tenemos monitoreadas cuatro comunidades que ocuparán nuestra atención las próximas horas. Estas comunidades son San Luis, Quituriquiña, Santiagoma y Yororobá”, señalo Zabaleta.


Según una nota de prensa del Ministerio de Defensa,  Zabaleta informó que mañana realizará un nuevo sobrevuelo (de reconocimiento) en el sector del incendio para evaluar el avance del trabajo de mitigación que llevan adelante los helicópteros con sistema Bambi Bucket y los bomberos forestales.

2
13