Médicos no abandonarán el paro indefinido pese a las amenazas de descuentos

La Comisión Nacional de Salud (Conasa) inició hoy un paro a nivel nacional y de forma indefinida, por lo que en los hospitales sólo atenderán los servicios de emergencia.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 11:47

Página Siete Digital / La Paz


El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, afirmó que a pesar de los descuentos anunciados desde el Ministerio de Salud, el sector no abandonará el paro indefinido hasta no lograr sus demandas, entre ellas la incorporación a la Ley General del Trabajo. 


"Asimilamos la idea de que va a haber descuentos, inclusive probablemente hayan procesos (...) pero la lucha lo vale, no vamos a dejar que un sólo profesional médico, enfermero, odontólogo, quede desamparado; así como están hoy día las cosas en el país, la lucha va por la Ley General del Trabajo", sostuvo.


Además remarcó que otra demanda es la construcción de un nuevo complejo hospitalario, debido a que el Hospital de Clínicas y el resto de nosocomios de Miraflores, no cuentan con condiciones adecuadas de servicio.


"El hospital en octubre cumple 100 años, se ha construido para 200 mil personas nada más, hoy atiende a casi 3 millones de personas. Ya no tiene espacio físico, cualquier momento hay cortes de luz, se obstruyen los drenajes, se corta el agua, las salas han quedo pequeñas para los pacientes", explicó.


La Comisión Nacional de Salud (Conasa) inició hoy un paro a nivel nacional y de forma indefinida, en demanda de cinco puntos. En los hospitales sólo atenderán los servicios de emergencia.

42
5