Ministerio de Salud envía ayuda a Roboré

Según el reporte de Montaño, diez municipios estarían afectados de alguna forma, en tanto cuatro de ellos están declarados en emergencias.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 19:03

Página Siete Digital / La Paz


La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informo este lunes sobre el insumo que se envió a las zonas afectadas de por el desastre ambiental en Roboré.


“(Se ha enviado) un stock, de medicamentos e insumos que se requieren de manera urgente, sobretodo en el municipio de Roboré, insumos como barbijos, medicamentos como colirios, sales de rehidratación, etc.”, informó.


Igualmente se destinará una brigada de aproximadamente 17 médicos para brindar atención a todas las personas afectadas que se encuentran en ese sector, tanto a los habitantes como a los equipos de las Fuerzas Armadas. 


“Estamos concentrando una brigada médica, llevando de otros municipios del departamento de Santa Cruz, aproximadamente un equipo de 17 médicos”, detalló la titular de Salud.


Según el reporte de Montaño, diez municipios estarían afectados de alguna forma, en tanto cuatro de ellos están declarados en emergencias.


Ya hace varias semanas que se registró el inicio de los focos de incendio en Roboré,  y el sábado por la noche el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas declaro “estado de desastre departamental”, en Santa Cruz.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.