Defensoría Municipal dispone de tres puntos de atención en el recorrido de la Entrada

La línea gratuita 156 está disponible todo el día para atender cualquier denuncia.
viernes, 02 de agosto de 2019 · 23:33

Página Siete Digital / La Paz

La directora de la Defensoría Municipal de la Alcaldía de La Paz, Jacqueline Llanos, informó en esta jornada que se dispuso de tres puntos de atención para el recorrido de la entrada folklórica Universitaria, que se realizará mañana en varias vías de la urbe.

“Son 25 funcionarios que trabajarán en un punto fijo que estará ubicado en la plaza Camacho y otros puntos móviles. El primero se desplazará desde el inicio de la avenida Montes hasta la plaza del Obelisco; y el segundo, desde ese lugar hasta el estadio”, detalló la funcionaria.

Llanos recordó que la línea gratuita 156 está disponible todo el día para atender cualquier denuncia.

Explicó que el equipo de la Defensoría Municipal estará desde las 15:00. “Con la línea 156, los funcionarios trabajan las 24 horas y los 365 días del año, este equipo estará ayudando para cualquier urgencia, como el traslado de un menor o una mujer víctima de violencia a un albergue”, dijo la autoridad edil.

Llanos aclaró que el año pasado no registraron casos de gravedad porque esta actividad es “una fiesta de los jóvenes”. Aun así, aconsejó no exponer a los niños, niñas y adolescentes hasta altas horas de la noche; no se debe vulnerar sus derechos y consumir bebidas alcohólicas con ellos; y los padres o tutores deben tener el mayor cuidado para evitar un extravío.

“Si van a ir con un niño, recomendamos a los papás un cuidado responsable, tienen que estar alertas todo el tiempo”, afirmó la directora.

Además de la Defensoría Municipal, 600 funcionarios reforzarán los controles en la XXXII Entrada Folklórica Universitaria en la que participarán 73 fraternidades. Se prevé que la actividad culmine a las 23:00.