Choferes anuncian marcha movilizada para el próximo martes

Este martes debía llevarse a cabo un paro de choferes, sin embargo la medida fue suspendida para no cruzar con otras movilizaciones que se preparan en el país.
martes, 20 de agosto de 2019 · 17:40

Página Siete Digital / La Paz

El principal ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez, anunció que su sector realizarán el próximo martes una marcha movilizada en rechazo a la implementación de la nueva ruta de los buses ChikiTiti, que tendrán un recorrido de la zona de San Pedro a la zona de Achumani.

“Estamos en ´estado de emergencia´ a partir del día domingo, porque tenemos ya el anuncio de una inauguración, y el apoyo es total a los sindicatos que van a ser afectados por este ampliado, se está apoyando moral y materialmente a todos los compañeros de la zona Sur", sostuvo.

En ese sentido Sánchez confirmó que el martes se realizará una medida de presión en diferentes calles de la sede de Gobierno. "A partir del día martes las marchas de protesta en las calles, en rechazo a esta relocalización”, señaló y detalló que la medida fue tomada hoy en un ampliado de los choferes.

"Si en caso de que ni el domingo ni el martes haya una solución, no se descarta un paro hacia adelante”, ratificó el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes.

Este martes debía llevarse a cabo un paro de choferes, sin embargo la medida fue suspendida para no cruzar con otras movilizaciones que se preparan en el país, como la del miércoles con paros cívicos a nivel nacional en defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
54

Otras Noticias