El alcalde de La Paz asegura que hoy cierra Alpacoma y mañana opera Sak'a Churu

Hay incertidumbre, debido a que la Gobernación aún no entregó el manifiesto ambiental para que el relleno transitorio empiece a operar.
martes, 20 de agosto de 2019 · 14:05

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró este martes que hoy cerrará definitivamente el relleno sanitario de Alpacoma y mañana iniciarán las operaciones en el nuevo relleno transitorio de Sak'a Churu. Sin embargo, informó que la Gobernación aún no entregó el manifiesto ambiental.

"Mañana empieza a funcionar Sak'a Churu", anunció la autoridad municipal, desde la marcha realizada hoy en su respaldo.

Revilla manifestó que se tiene todo listo para operar en el relleno transitorio, sin embargo falta que la gobernación de La Paz, entregue el informe ambiental para que desde el miércoles inicie el trabajo, dicho manifiesta debía ser entregado hasta hoy.   

"Estamos esperando que la Gobernación autorice en estas horas, porque hemos cumplido todos los requisitos (...) hemos presentado los documentos como corresponde y esperamos que la Gobernación no sea parte de este boicot contra La Paz", sostuvo el Alcalde.

Después de 14 años, hoy debería cerrar definitivamente el relleno sanitario de Alpacoma y abrir Sak'a Churu, para ello y ante las denuncias de Revilla sobre un supuesto boicot, 31 juntas vecinales hacen vigilia para garantizar que mañana empiece a operar el nuevo lugar.

Al respecto, el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, amenazó con movilizaciones en caso de que no cierre hoy Alpacoma. "A partir de mañana si es que no se cierra, vamos a bloquear los diferentes puntos", dijo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

71
6