Encarcelan al cuarto acusado de doble feminicidio

martes, 20 de agosto de 2019 · 01:24

ANF  / La Paz

Marco A. C. es la cuarta persona detenida preventivamente porque está implicado en la violación y feminicidio de las hermanas Olmedo, cuyos cuerpos fueron hallados el 4 de agosto de este año.

“Se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, en la que el juez determinó la detención preventiva para el señor Marco A. C. a cumplir en el penal de Cantumarca”, informó   Rocío Ticona, investigadora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí.

El imputado se suma a otros tres acusados (Juan M., Alfonso M., y Juan C.), que fueron encarcelados anteriormente, todos imputados por la violación y asesinato de las dos víctimas.

La noche del 5 de agosto, las hermanas Elizabeth y Marisol de 18 y 20 años de edad, respectivamente, se dirigían a la bocamina Forzados II para suplir a su cuñado en el trabajo de velador (cuidador de instrumentos de los mineros). Alrededor de las 20:00 fueron interceptadas por cuatro sujetos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas (alcohol con agua), las obligaron a beber para luego violarlas.

Ellas pidieron auxilio, pero los sujetos las golpearon con piedras en la cabeza para seguir con el vejamen sexual y, posteriormente, decidieron terminar con sus vidas.

Las víctimas fueron halladas sin vida el domingo en inmediaciones del Cerro Chico de Potosí. Tenían los cráneos destrozados y estaban sin ropa de la cintura para abajo.    Según el informe forense, murieron a raíz de un trauma cráneo-encefálico (TEC), traumatismo facial grave y politraumatismo. El caso sigue en investigación.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias