Médicos realizan mitin de protesta en el segundo día de paro indefinido

El secretario ejecutivo del Sirmes La Paz indicó que se incrementarán las medidas de presión hasta las últimas instancias.
martes, 20 de agosto de 2019 · 18:47

Página Siete Digital / La Paz

En cumplimiento al segundo día del paro médico indefinido, galenos del Hospital de Clínicas realizaron un mitin de protesta en puertas de aquel centro médico, exigiendo al Gobierno mejores insumos para el sector salud.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, pidió además la inclusión de los galenos en la Ley General del Trabajo, petición contemplada en el pliego petitorio elaborado por los médicos.

"Lo que nosotros queremos es que nos den condiciones para trabajar y que nos respeten, que el profesional en salud tenga la protección laboral en sus fuentes de trabajo", manifestó Romero. 

El galeno añadió que se incrementarán las medidas de presión hasta las últimas instancias.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

22
2