Tariquía remarca que la marcha no tuvo tintes políticos porque fue en defensa del territorio

A su vez pidieron al presidente, Evo Morales, y al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, que escuchen el pedido de defender su territorio y disolver los contratos con Petrobras, para evitar todo tipo de contaminación en esta reserva.
martes, 20 de agosto de 2019 · 18:31

Página Siete Digital / La Paz
Representantes de la marcha que se desarrolló en defensa de la Reserva Natural y Forestal de Tariquía, remarcaron que la movilización, que hoy llegó a la ciudad de Tarija luego de seis días de caminata, no tiene tintes políticos y más busca bien se respete el territorio y los derechos medioambientales, ante la incursión de petroleras. 


“Yo quiero recalcar compañeros, que esto no es política porque los campesino vivimos de nuestro trabajo y no de la política (…) no importa el color político, (…) el agua y los animales no saben de política”, dijo Teresa Rojas, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija, a la llegada de la marcha.


Por su parte, Paola Gareca, dirigente del cantón Tariquía, reconoció y agradeció que los pobladores del área urbana de Tarija, tomen conciencia acerca de la protección de las reservas naturales.


“Compañeros yo quiero decirle que se ve que el pueblo de Tarija está haciendo conciencia a esta lucha, que es la defensa de la reserva de Tarquía” aseveró.


Remarcaron también que durante su trayectoria desde Chiquiacá, el pasado miércoles, no les hizo falta alimento, ni abrigo, gracias a la solidaridad de los tarijeños.


“Agradecer a cada uno que nos ha esperado en el camino, con agua, refresco comida, con todo lo que nos han llevado, no hemos preguntado de qué partido es, nosotros simplemente hemos recibido porque teníamos necesidad de abrigo, agua, de un plato de comida”, manifestó Gareca.


A su vez pidieron al presidente, Evo Morales, y al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, que escuchen el pedido de defender su territorio y disolver los contratos con Petrobras, para evitar todo tipo de contaminación en esta reserva.


El pasado miércoles se reanudaron las medidas de presión, luego de cinco meses, en defensa de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía del departamento de Tarija, con una marcha que recorrió aproximadamente unos 157 kilómetros de distancia.


Con carteles en mano y portando las banderas de Bolivia y de Tarija, alrededor de 50 personas partieron hace seis días desde el puente de la comunidad de Chiquiacá Norte.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

19

Otras Noticias