Defensoría anuncia proceso contra Revilla por deslizamiento en Kantutani

La resolución defensorial sugiere realizar una investigación para establecer responsabilidades penales por la presunta muerte de tres personas, tras el desastre ocurrido en abril.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 15:37

Página Siete Digital / La Paz

La Defensoría del Pueblo pedirá al Concejo Municipal de La Paz, que se establezcan responsabilidades contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por "falta de colaboración" y respuesta a la Defensoría del Pueblo, que el 7 de mayo pasado solicitó información relacionada al deslizamiento ocurrido en la zona de Kantutani y las acciones realizadas por el gobierno edil.

En el parágrafo primero, inciso IV, de la resolución emitida por la Defensoría, se conmina al Concejo Municipal de la urbe paceña, para que "inicie las acciones legales, administrativas o disciplinarias correspondientes, al alcalde Municipal (Luis Revilla) por la falta de colaboración a la investigación y de respuesta al Requerimiento de información realizada por la Defensoría del Pueblo".

El documento de 29 páginas emitido por el ente defensorial, además, insta a establecer una investigación para determinar una supuesta responsabilidad penal por el fallecimiento de tres personas, durante el movimiento de tierras ocurrido en abril de este año.

Aproximadamente a mediodía del martes 30 de abril de este año se registró un deslizamiento de tierras en la zonas de Kantutani II y San Jorge, dejando al menos siete casas desaparecidas bajo los escombros y toneladas de tierra, y más de 60 familias afectadas.

19
182