Los bloqueos se instalan en La Paz, en una jornada de paro cívico

Suspenden servicio de buses Pumakatari. Ya se registran largas filas en estaciones del Teleférico.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 07:58

Página Siete Digital / La Paz

Los bloqueos empiezan a tomar las calles en la ciudad de La Paz, uno en el Faro Murillo, en la frontera con El Alto, otra en la calle Landaeta, cerca de la zona de Tembladerani, también en Irpavi, Miraflores y en otros puntos de la urbe, en una jornada que la dirigencia cívica se propone paralizar la sede de gobierno en defensa del resultado del 21F.

Aunque algunas unidades educativas privadas, así como algunas universidades particulares, habían suspendido sus labores, la Dirección Departamental de Educación de La Paz comunicó que “las labores educativas deben desarrollarse con total normalidad el día miércoles 21 de agosto en las unidades educativas fiscales, de convenio y particulares”.

La Alcaldía de La Paz anunció la suspensión del servicio de los buses Pumakatari. “Estimados usuarios de la ruta Irpavi II: Informamos que debido a bloqueos en distintos puntos de la ruta, los buses de Irpavi II suspenden sus operaciones”, dice un comunicado oficial.

En algunas estaciones del Teleférico, como en la línea Amarilla de la ciudad de El Alto, empiezan a registrarse las filas de usuarios para trasladarse de un barrio a otro.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que esa urbe no acatará el paro cívico de 24 horas en defensa del 21F.

El martes al menos siete departamentos anunciaron que participarán de paros y movilizaciones en rechazo a la habilitación del binomio oficialista Evo - Álvaro y para exigir la renuncia de los seis vocales del Tribunal Supremo Electoral.

Santa Cruz suspendió la medida debido a la declaratoria de desastre por causa de los incendios, y Potosí se abstuvo porque recientemente cumplió un paro de 72 horas para demandar más recursos por las regalías del litio.

De acuerdo con representantes de cívicos y de plataformas ciudadanas, la paralización de actividades se cumpliría en Cochabamba, La Paz y Tarija. En los casos de Beni, Chuquisaca, Pando y Oruro se anuncian movilizaciones.

 

 

 

569
85