Piden cárcel para concejal y exconcejal por sobreprecio en la compra de 60 buses Sariri

La audiencia de medidas cautelares del concejal y el exconcejal alteño se llevará a cabo en las próximas horas y ahí se definirá su situación jurídica.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 23:09

ANF

El Ministerio Público pidió la detención preventiva del concejal Óscar Huanca y del exconcejal Walter Alborta, ambos del municipio de El Alto, imputados por presunta corrupción en la compra de 60 buses Sariri, en la gestión del exalcalde Edgar Patana.

“El Ministerio Público a estas dos personas que han prestado su declaración les ha imputado por la comisión de los hechos ilícitos de resoluciones contrarias a la constitución e incumplimiento de deberes. Dentro de la resolución de imputación se está solicitando la detención preventiva de ambas personas”, informó el fiscal Edwin Enríquez.

En 2017, la Contraloría General del Estado interpuso una denuncia penal en contra de 21 personas, presuntamente involucradas en la compra de los buses Sariri, actualmente conocidos como Wayna Buses, con un sobreprecio que supera Bs 12 millones. El daño económico al Estado se habría registrado en las gestiones 2013 y 2014.

De las 21 personas, cinco prestaron declaración, de las cuales, uno (Roberto Carlos M.) fue encarcelada preventivamente en la cárcel San Pedro la semana pasada, dos fueron liberadas y ahora dos están aprehendidas.

“Uno de los principales indicios, tenemos que manifestar, es el informe circunstanciado que ha realizado la Contraloría General del Estado, donde determina responsabilidad penal en contra de 21 personas”, manifestó.   

El fiscal dijo que en la denuncia de la Contraloría no figura Patana, pero si las investigaciones lo vinculan, entonces se ampliará el proceso contra el exalcalde.

La audiencia de medidas cautelares del concejal y el exconcejal alteño se llevará a cabo en las próximas horas y ahí se definirá su situación jurídica.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10

Otras Noticias