Residentes bolivianos en EEUU protestan en la OEA en contra de la repostulación de Evo

Un grupo de personas se concentró con pancartas en la puerta de la OEA donde además funciona la CIDH.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 18:01

ANF

Un grupo de residentes bolivianos en Washington DC, Estados Unidos, protestó este miércoles en la puerta de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de la repostulación del binomio del Movimiento al Socialismo (MAS).

Las personas se concentraron en la puerta del área administrativa de la OEA, portando la bandera tricolor, otra de la flor del Patujú, además de estandartes de diferentes departamentos y letreros que decían: “Evo te exigimos respeto a la Constitución y el referéndum”; “Bolivia dijo No, Bolivia se respeta”.

Los residentes se movilizaron este viernes aproximadamente a las 14.30, coincidentemente, cuando en Bolivia, en algunas regiones, se cumplió un paro de 24 horas, convocado por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia y en rechazo a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

En el edificio también funcionan las oficinas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde acudieron los opositores para denunciar la violación a la Constitución Política del Estado, además de una interpretación “ilegal” del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos, para avalar la cuarta repostulación del Jefe del Estado.

El 20 de octubre de este año se realizarán las Elecciones Generales, para elegir al Presidente y Vicepresidente, además, a los diputados y senadores para la conformación de la Asamblea Legislativa Plurinacional para un nuevo periodo 2020-2025.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

99
11