Salud entrega equipos a 7 hospitales de Chuquisaca

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Gobierno entregó ayer equipos  de última tecnología, medicamentos, insumos y reactivos  a los hospitales de Chuquisaca, en el marco de la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS). 

 “Ahora, con el SUS, en el hospital ya no se cobra. La implementación de este seguro es todo un proceso que tiene su tiempo como cualquier programa nuevo, felizmente ya empezamos”, dijo el presidente Evo Morales, ayer  en la entrega de equipos al personal médico en el Hospital de Santa Bárbara.

Los hospitales beneficiados de  Chuquisaca  son Santa Bárbara, del Niño, Ginecobstétricio, el Instituto de Gastroenterología “Boliviano Japonés”, Instituto Chuquisaqueño de Oncología, Psicopedagógico y el Psiquiátrico Gregorio Pacheco. “Nunca antes se había invertido tanto en salud, tenemos un plan de hospitales que alcanza a los 2.000 millones de dólares, este año  entregaremos seis de esos hospitales en todo el territorio nacional”, adelantó  la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico, fue el responsable de la compra de equipos, en el marco del Decreto Supremo 3796, previa coordinación con los directores de establecimientos de salud. 

Por ejemplo, el Hospital Santa Bárbara estrenó equipamiento valuado en seis millones de bolivianos para camas multipropósitos UCI, ventilador pulmonar, aspirador de secreciones rodable, carro de paro con desfibrilador, electrobisturí, incubadoras neonatales, máquina de anestesia y  lámpara cialítica. A la lista se suman  una caja de neurología, una  caja de traumatología y un esterilizador de plasma, entre otros aparatos.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
30