Una multitudinaria marcha apoya la gestión de Revilla

Denunció que el MAS busca desestabilizar a la Alcaldía de La Paz. La movilización recorrió las principales vías del centro y concluyó en la plaza San Francisco.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Con pancartas en mano y gritos de  protesta, alrededor de 50.000 personas marcharon ayer para manifestar  su apoyo al alcalde de   La Paz,  Luis Revilla. El burgomaestre denunció que el Gobierno del MAS intenta darle un golpe y sacarlo de la conducción de la ciudad 

“Esto refleja la molestia de la paceñidad”, afirmó el burgomaestre Luis Revilla que lideró  la marcha junto a su esposa Maricruz Ribera. Dijo que la  manifestación  responde a las “agresiones que sufre” la comuna de parte del Gobierno central y que tienen el objetivo de descabezar la Alcaldía utilizando la justicia”.

El primer caso contra Revilla, que fue presentado  este año por diputados del partido de Gobierno, es la acusación por el deslizamiento de basura ocurrida en enero. El proceso penal se  inició  sin  un estudio ambiental que determine si hubo daño o no. 

Maricruz  Ribera llora y agradece el apoyo de los manifestantes. 
Foto:Captura de video

 En segundo conflicto se abrió con la Federación de Choferes Primero de Mayo. El sector está en contra de la implementación de las nuevas rutas del PumaKatari y el ChikiTiti hacia Achumani y Pasankeri,  respectivamente. El dirigente, Mario Silva -también candidato a diputado por el MAS- anunció que desde la siguiente semana  bloquearán la ciudad.   

El tercer ataque es el rechazo del alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, también del MAS, al funcionamiento del relleno sanitario de Sak’a Churu. Además, hay otros procesos contra Revilla por el  programa Soy Mi Primer Amor  y por el  caso del proyecto World Trade Center, entre  otros. 

Discursos emotivos

La manifestación pasó por  las principales vías de la urbe y terminó  en la plaza mayor de San Francisco, donde se  reunió  una multitud de personas. En el lugar,  Revilla dijo que sufre persecución política por parte de autoridades del MAS  y los ataques son una estrategia de una  campaña electoral con miras a los comicios presidenciales de octubre.

“Debe  terminar  esta persecución, deben permitir que trabajemos como lo hemos estado haciendo con  los Barrios de Verdad, los PumaKatari y los hospitales municipales. Quieren intentar -con juicios- dañar el prestigio de nuestra Alcaldía, dejarnos con basura en las calles, todo forma parte de una estrategia política para dañar a La Paz”, señaló la autoridad.

La movilización  ocupó las principales calles del centro. 
Foto:APG

Dijo que presentarán las quejas internacionales  por este  acoso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Hoy la paceñidad está congregada para decir: sí a la democracia y sí a la institucionalidad porque La Paz necesita progreso, necesita su relleno sanitario, necesita más PumaKatari y ChikiTiti, necesita la institucionalidad”, resaltó.

En el cabildo, Maricruz Ribera, esposa del Alcalde,  se emocionó y lloró  al recibir el apoyo de la multitud. “Cada vez que veo las noticias, se me corta la leche. Lo vivo desde el embarazo. Son seis meses que vivimos agresiones de este partido de Gobierno, mentiras juicios”, declaró Ribera en referencia a su hija de tres meses. Criticó que el MAS ataque al  programa Yo Soy Mi Primer Amor, un proyecto que lucha contra la violencia hacia las mujeres.

 

 

70
20