Ariel Weinar Arancibia es el nuevo director de Sedes

jueves, 22 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi,  posesionó  ayer al médico Ariel  Weimar Arancibia como el nuevo director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

 Patzi  recomendó a la flamante autoridad que trabaje  en mejorar la atención y el equipamiento  a los establecimientos  de salud. Además, tiene la misión de mejorar los indicadores de salud a nivel departamental. 

 Arancibia ocupa este cargo en reemplazo del especialista  Ramón Cordero, quien fue  posesionado  hace tres meses.

  La flamante autoridad del Sedes es  médico cirujano. Egresó de la  Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.  Tiene una especialidad en  Medicina Legal. Realizó un diplomado en Educación Superior en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Hizo un curso especializado en  Tanatología Forense. 

El pasado  21 de mayo,  el Gobernador de La Paz posesionó a Ramón Cordero como director técnico del  Sedes, en reemplazo a Freddy Valle. 

En ese entonces una de las tareas urgentes del  director del Sedes  fue  implementar el equipo de tomoterapia en la  unidad de radioterapia del Hospital de Clínicas. Cordero tenía además misión de controlar las  farmacias  y la  venta  ilegal  de medicamentos. Estuvo en el cargo sólo 3 meses.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
1