Padres de familia de la zona Sur marchan por supuestos incumplimientos de la Alcaldía

Sin embargo, el director de Educación de la Alcaldía, Carlos Sotomayor,  afirmó que se cumplió con las demandas en un 90%.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 15:40

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy cientos de padres de estudiantes de unidades educativas de la zona Sur de La Paz, marcharon por las avenidas principales de Obrajes y Calacoto, exigiendo que la alcaldía cumpla con obligaciones como la entrega de insumos educativos, la mejora de la infraestructura y otras.  

Desde las 8:00 hasta después de mediodía, cientos de padres y madres de familia marcharon por la zona Sur hasta llegar a la sub alcaldía de la zona Sur, en la calle 11 de obrajes, donde realizaron un mitin de protestas.

Según los padres de familia, la sub alcaldía Sur, no cumplió con la entrega de insumos a las unidades educativas, entre ellos mochilas escolares, además denunciaron problemas en las infraestructuras de varios establecimientos, y demandaron mejoras en el desayuno escolar.

Sin embargo, el director de Educación de la Alcaldía, Carlos Sotomayor,  afirmó que se cumplió con las demandas en un 90%.

“Hemos tenido reuniones con juntas escolares en las que no participaron este sector que hoy está marchando. Es una mentira y falsedad decir que nosotros no hemos intervenido en las unidades educativas de la zona Sur en las que alcanzamos un 90% de intervención en demanda y trabajo conjunto que hicimos con las juntas escolares”, aclaró.

También dijo que se cumple con las demandas y necesidades, y que por ser muchas, se están “cubriendo de manera progresiva”.

Esta marcha afecto la zona Sur, causando  gran congestión y  caos  vehicular por Obrajes y Calacoto.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
74