Suman voces de Gobernación e Iglesia para el pedido de ayuda internacional

Para aplacar los incendios forestales, el gobierno instruyó ayer la contratación del Boeing 747 – 400 Supertanker
jueves, 22 de agosto de 2019 · 21:02

Página Siete Digital / La Paz 


El gobernador de La Paz y candidato presidencial por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, y representantes de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), sugieren al gobierno que acuda a la ayuda internacional por los incendios registrados en la Chiquitanía cruceña.   


“Lo más urgente era pedir ayuda internacional a sabiendas que no tenemos equipo suficiente”, declaró hoy Patzi, a los medios de comunicación. 


Por otro lado el Padre José Fuentes, secretario General Adjunto de la CEB señaló este martes: “En esta línea consideramos que es necesaria la declaración de zona de desastre nacional y que no se excluya incluso el acudir a la ayuda internacional”.


El Gobernador indicó que es "inconcebible" que el gobierno, hasta ahora, no pida ayuda internacional. Atribuye esa actitud a una equivocada política y orgullo personal por parte del gobierno. “Orgullo personal, en el sentido de mostrar en el periodo electoral que somos autosuficientes, y podemos lograr y controlar nosotros mismos. Pero eso ha sido una política equivocada, hemos dejado avanzar el incendio más de 500 mil hectáreas”, señaló Patzi.


Para aplacar los incendios forestales, el gobierno instruyó ayer la contratación del Boeing 747 – 400 Supertanker, mismo que partió hoy desde Estados Unidos a las 15:15 aproximadamente, hora boliviana, con destino al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

18
4