Bloqueo de padres de familia colapsa la zona Sur

viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Cientos de padres de escolares colapsaron ayer desde las 8:00 hasta pasado el mediodía  la zona Sur con marchas y   bloqueos. Los manifestantes que tomaron las principales vías de  Obrajes y Calacoto  exigían  que la Alcaldía  entregue insumos  e infraestructuras educativas. 

Los padres de los estudiantes marcharon  hasta llegar a la subalcaldía de la zona Sur, en  la calle 11  de Obrajes. En el lugar  protagonizaron  un mitin de protesta.

Cientos de ciudadanos  que se trasladaban del centro a la zona Sur o viceversa se vieron obligados a bajar de los minibuses  y  buscar alternativas para encontrar transporte. Muchos conductores se quedaron plantados durante horas en la Costanera u otras vías.  

Según los padres de familia, la subalcaldía Sur no cumplió con la entrega de insumos a las unidades educativas, en especial   mochilas escolares. Denunciaron además problemas en las infraestructuras de varios establecimientos, además demandaron mejoras en el desayuno escolar.

La Alcaldía de La Paz cumplió con el 90% de las demandas que requieren las unidades educativas, informó ayer el director edil de Educación, dependiente de la comuna, Carlos Sotomayor.

Según la Alcaldía, la manifestación de este “grupo” es impulsada por el dirigente Martín Ibañez, quien fue suspendido por una Comisión de padres, de los seis macrodistritos, en junio pasado por denuncias de corrupción y acoso a mujeres que pesan sobre el dirigente.

“Es una mentira y falsedad decir que no hemos cumplido con las unidades educativas de la zona Sur. Hemos alcanzamos un 90% de intervención en demanda y trabajo conjunto con las juntas escolares”, dijo Sotomayor.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
66