Chóferes de La Paz harán vigilia el domingo y bloqueo de “mil esquinas” el martes

Especificó que dejarán transitar a los vehículos particulares y ambulancias, sin embargo no permitirán circular a transportista que quieran aprovechar la situación y cobrar en exceso los pasajes.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 15:59

Página Siete Digital / La Paz


El secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe, anunció una serie de medidas de presión, en rechazo a la implementación de las  nuevas rutas del transporte municipal Pumakatari, entre ellas una vigilia y un bloqueo de mil esquinas. 


“El día domingo empezamos con una vigilia, en toda la ruta que pretende inaugurar la ruta de San Pedro hacia Achumani, van a estar (los choferes) en toda la ruta”, anunció.


Para el día martes se tiene previsto que los transportistas realicen un bloqueo de “mil esquinas”. “El martes estamos haciendo una marcha movilizada con bloqueo de mil esquinas de todos los lugares”, dijo. Según Quispe se bloqueará en todas las zonas.


Especificó que dejarán transitar a los vehículos particulares y ambulancias, sin embargo no permitirán circular a transportista que quieran aprovechar la situación y cobrar en exceso los pasajes.


Los choferes se niegan al ingreso de las nuevas rutas del Pumakatari, que ahora ingresará hasta la zona de Achumani, y del ChikiTiti que transitará por Pasankeri. Los choferes mantienen su sugerencia para que el ChikiTiti sea utilizado por escolares, personas de la tercera edad y gente con discapacidad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
334