Conozca las 10 solicitudes que hacen las organizaciones ante el incendio forestal

Son 30 las organizaciones firmantes del documento denominado Pronunciamiento de entidades técnico – académicas.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 20:06

 

Página Siete Digital / La Paz


Entidades de diferentes departamentos de Bolivia, mediante un documento, hicieron 10 solicitudes a las autoridades competentes y a la opinión pública, respecto a los incendios forestales en la Chiquitanía cruceña.


Son 30 las organizaciones firmantes del documento denominado Pronunciamiento de entidades técnico – académicas. Entre estas están: colegios de biólogos, de ingenieros y veterinarios; carreras de biología, fundaciones, centros e institutos de investigación, museos, asociaciones y sociedades que tienen relación con temas ecológicos, medioambientales.


Como los colegios de Biólogos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Pando; el Colegio de Ingenieros Forestales de Santa Cruz, la carrera de Biología de la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa), la División de Desarrollo Integral del Norte Amazónico (Dina Umsa), el Museo Noel Kempff Mercado en Santa Cruz, la Red de Biodiversidad, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad Mayor de San Simón (Umss), la Red de Agricultores Investigadores de la Chuquisaca, Centro de Investigación en Biodiversidad y Medio Ambiente (Cibioma) del Beni, la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (Fcbc), entre otras.


“La dinámica de fuego es magnificada y devastadora, tal y como se observa en lo que va de la gestión 2019: pérdidas económicas relacionadas a la producción local e infraestructura, pérdida de agua, incremento de la contaminación del aire, pérdida de biodiversidad, pérdida de diversas funciones ambientales, entre otros. Por lo anterior (…) elevamos las siguientes solicitudes a las autoridades competentes y la opinión pública”, señala el documento firmado el 21 de agosto.


Mire aquí las 10 solicitudes:

75
1