Contratarán a empresa para el cierre de Alpacoma

viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El relleno sanitario de Alpacoma dejó de operar ayer  y la Alcaldía trabaja ahora en las especificaciones para la licitación que defina a la empresa que se hará cargo del cierre definitivo de este vertedero. Este proceso durará al menos 15 años, informó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.

“Hacemos  ya las especificaciones técnicas para contratar a una nueva empresa, el cierre de Alpacoma es muy largo, tardará más de 15 años,  hacemos  todos los estudios previos y  necesarios para la licitación”, explicó Ledezma.

Luego  del deslizamiento de basura que se registró  el 15 de enero en   Alpacoma, el alcalde Luis Revilla determinó el cierre de dicho vertedero, tomando en cuenta la recomendación planteada por expertos y el propio Ministerio de Medio Ambiente y Agua. 

La Gobernación estableció el último plazo hasta el 20 de este mes para el depósito de desechos en dicho recinto, medida que fue cumplida a cabalidad, según la  Alcaldía. 

“El cierre de Alpacoma nos va a permitir realizar otro tipo de trabajos, comenzaremos  a estabilizar todo el sector, es un proceso largo que va a durar aproximadamente 15 años, que  ya comenzamos a hacerlo a partir de hoy”, recalcó Ledezma. 

El miércoles, el nuevo relleno de Sak’a Churu  comenzó a operar.  La Gobernación tenía que emitir ayer el manifiesto ambiental y las sanciones, pero hasta las 18:30 no se pronunció al respecto.