Defensoría habilita 17 centros de acopio en todo el país por la Chiquitanía

Detalló que los artículos que se requieren son barbijos, colirio o gotas para los ojos, sombreros de ala ancha con cuellera, lentes de protección visual, vendas, gasas, botellas de agua de 2 litros, leche fresca de un litro o en leche en polvo, guantes y linternas.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 12:48

Página Siete Digital / La Paz

La Defensoría del Pueblo, anunció este viernes que se habilitarán 17 centros de acopio para el envío de ayuda humanitaria a distintas localidades de la Chiquitanía, zona de desastre medioambiental.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en conferencia de prensa, junto a representantes de las empresas estatales BOA, Ypfb, Agetic, Entel, anunció la ayuda humanitaria.

Pero además empresas como Scouts Bolivia, Hipermaxi, Pollos Copacabana, Bolivisión, Esae, Ipas Bolivia, Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia (Anambo), Munasim Kullakita, Federación Boliviana de Personas con Discapacidad Física Motora (Feboldi), Federación Nacional de Personas con Discapacidad Psíquica, Igual, Colectivo Lgbti, Metamorfosis, Coalibol, Adesproc, Jach’a Uru, Red Iberoamericana Libertades Laicas, Pastoral Social Caritas Coroico y Manuel Monrroy Chazarreta “Papirri”, también participarán de la misma.

La entidad comunicó que el objetivo es llegar con ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por los incendios forestales en la Chiquitania, por lo que se habilitó centros de acopio en sus 17 oficinas en todo el país, en los nueve departamentos y en las ocho coordinaciones regionales de El Alto, Caranavi, Chapare, Llallagua, Monteagudo, Yacuiba, Riberalta y Puerto Suárez.

Detalló que los artículos que se requieren son barbijos, colirio o gotas para los ojos, sombreros de ala ancha con cuellera, lentes de protección visual, vendas, gasas, botellas de agua de 2 litros, leche fresca de un litro o en leche en polvo, guantes y linternas.

Asimismo se convocó a otras empresas, privadas y públicas, medios de comunicación y a organizaciones sociales y civiles a sumarse a este propósito, "pues la ayuda es urgente", sostuvieron.

Cruz agradeció y resaltó el apoyo de la población que ya comenzó a hacer llegar sus aportes a los distintos centros de acopio. La Lotería Nacional habilitó la cuenta 1-4676009 del Banco Unión, donde se recibirá donación en dinero.

De acuerdo a los reportes oficiales, hasta ayer se habían contabilizado la afectación a 1.807 familias en 35 comunidades de los municipios de Roboré, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, San Rafael, Carmen Rivero Torrez, San Matías, Charagua, Pailón y Puerto Suárez, en Santa Cruz.

La población podrá recabar mayor información en la línea gratuita 800-10-8004 de la Defensoría del Pueblo, y en sus cuentas de redes sociales de Facebook.

Las direcciones de los centros de acopio dispuestos por la Defensoría del Pueblo son:

•             Oficina nacional en La Paz, calle Colombia N°440, entre Héroes del Acre y Gral. Gonzales.

•             Delegación Defensorial de Santa Cruz, calle Andrés Ibáñez Nº 241.

•             Delegación Defensorial de Chuquisaca, en Sucre), calle J.J. Pérez N° 602 Esquina Trinidad, Zona San Roque.

•             Delegación Defensorial de Oruro, calle Soria Galvarro N° 5212, entre Tupiza y León (Plaza de La Ranchería).

•             Delegación Defensorial Potosí, Av. Serrudo N° 143 casi esquina Arce, Edificio Renovación.

•             Delegación Defensorial de Pando, en Cobija, calle Cochabamba N° 86 detrás del templo de Nuestra Señora del Pilar.

•             Delegación Defensorial de Tarija, calle lngavi N° 789 esquina Ramón Rojas, El Molino.

•             Delegación Defensorial de Beni, en Trinidad, Calle Félix Pinto Saucedo N° 68 entre Nicolás Suarez y 18 de Noviembre.

•             Delegación Defensorial de Cochabamba, calle 16 de Julio N° 680 Plazuela Constitución.

•             Coordinación Regional de Caranavi, calle Tocopilla s/n, Edificio COSAPAC, Piso 1, Zona Central.

•             Coordinación Regional de El Alto, Av. Juan Pablo II Esquina Calle 6, No 75 (Altura de la Cruz Papal).

•             Coordinación Regional de Chapare, calle Hans Grether N° 10, Villa Tunari.

•             Coordinación Regional de Puerto Suárez, Av. 6 de Agosto N° 29, entre La Paz y Santa Cruz, (media cuadra Plaza 10 de Noviembre).

•             Coordinación Regional de Lllallagua, calle Oruro N° 29 entre Bolívar y Cochabamba.

•             Coordinación Regional de Monteagudo, Av. Serrudo N° 143 casi esquina Arce, Edificio Renovación.

•             Coordinación Regional de Yacuiba, Av. Santa Cruz s/n entre Juan XXIII y San Pedro.

•             Coordinación Regional de Riberalta, Av. Sucre, s/n entre Vaca Diez y Antenor Vásquez, Barrio 18 de Noviembre.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
18