Encarcelan a 2 implicados en caso Sariri

viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:08

El  concejal Óscar Huanca (UN) y el exconcejal Benjamín Alborta (MAS), ambos del municipio de El Alto, fueron enviados ayer con detención preventiva al penal de San Pedro, imputados por la presunta compra con sobreprecio de 60 buses Sariri (conocidos hoy como Wayna buses), en la gestión del exalcalde Édgar Patana (MAS)

La determinación fue asumida por la jueza cuarta Anticorrupción, Melina Lima. Al final de la audiencia, un grupo de personas, afines a los imputados, protestaron  y, a tiempo de asegurar que los dos imputados son inocentes,  señalaron a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por impulsar este proceso.

En julio de 2013, Patana lanzó la licitación para la compra de los 60 vehículos y  se adjudicó el contrato a la empresa Fabros.

Sin embargo, el proceso fue anulado y en mayo de 2014, la empresa brasileña CIBO SA se adjudicó la licitación. El precio de toda la flota fue de  91.454.000 bolivianos, y la Fiscalía calcula un daño económico de 12 millones.

 El fiscal Edwin Enríquez dijo que como indicios se tiene el informe de la Contraloría General del Estado. Por este caso, se investigan a 21 personas, de las cuales cinco ya han declarado.

 La defensa de los imputados anunció que apelará la  detención, debido a que -afirman- sus descargos no fueron valorados.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.