Silva cree que detención domiciliaria de Revilla podría ser "saludable" para La Paz

La autoridad edil indicó que el Alcalde debería pedir licencia y Sol.bo nombrar a un concejal que sustituya a la autoridad de manera interina.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 16:16

Página Siete Digital / La Paz

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, manifestó que la orden de detención domiciliaria con salida laboral aplicada contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, "obligará" a la autoridad a asistir a su fuente laboral y descansar "las horas necesarias", y que eso sería "saludable" para la ciudad.

"No cambia en esencia absolutamente nada, por cuanto esta resolución de detención domiciliaria con derecho al trabajo, lo único que hace es obligar al alcalde (Luis Revilla) a que vuelva a trabajar (...). Eso puede ser incluso saludable para la ciudad", manifestó Silva.

El legislador edil añadió que Revilla debe "pedir licencia" al Concejo Municipal, y Soberanía y Libertad (Sol.bo) debería nombrar a un concejal como alcalde interino, durante el período por el cual el burgomaestre cumpla con la detención domiciliaria, impuesta ayer por la justicia.

"Si él fuera coherente con su discurso, debería pedir licencia al Concejo Municipal. Que su bancada nombre a un concejal para que asuma la Alcaldía de forma transitoria, y el MAS apoyaría al concejal que Sol.bo decida sustituir al alcalde Revilla", agregó.

Anoche, el juez Primero de Instrucción Penal de El Alto, Rolando Chaca, dictó detención domiciliara en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma. La autoridad municipal tendrá autorización únicamente para ir a su fuente laboral.

14
220