Suman más procesos, Fiscalía prepara otra citación para Revilla por caso Alpacoma II

Otros procesos relevantes donde fue vinculado el burgomaestre paceño: caso Brun, Tersa, Curva de Holguín, Yo soy mi Primer Amor, entre otros.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 23:49

ANF 

El Ministerio Público convocará en calidad de sindicado al alcalde de La Paz, Luis Revilla, para que declare dentro de otro proceso abierto en su contra por el segundo deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma. 

“La denuncia es contra el señor alcalde municipal, Luis Revilla y el señor Vladimir Gutiérrez (gerente de Tersa) que es personal de la empresa Tersa. Estamos recepcionando primero la declaración testifical y de manera posterior sentando bases se va a continuar con la declaración informativa de los sindicados”, informó el fiscal Gregorio Blanco.

Este proceso se abrió a denuncia del alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, quien responsabilizó a Revilla y a Gutiérrez por el derrame de lixiviados de dos piscinas del relleno sanitario, hecho registrado el 20 de julio.

La Fiscalía investiga el caso por los delitos de incumpliendo de deberes y atentado contra la salud pública, debido a que el derrame de basura presuntamente provocó daños en la salud de algunos pobladores.

El Fiscal dijo que están en fase inicial de la investigación colectando elementos para llegar al esclarecimiento de la denuncia. 

Anunció que primero convocarán a unos seis testigos, personal de Tersa y del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) de La Paz, instancia encargada de supervisar a Tersa administradora del relleno de Alpacoma.

Blanco refirió que luego convocarán a Revilla y Gutiérrez, denunciados en este caso, para emitan su declaración informativa.

Revilla es investigado en este caso denominado Alpacoma II. Ayer el alcalde fue cautelado en la ciudad de el Alto por el caso Alpacoma I y el juez dispuso su detención domiciliaria con salidas laborales por el deslizamiento de basura a inicio de este año.

Otros procesos relevantes donde fue vinculado el burgomaestre paceño: caso Brun, Tersa, Curva de Holguín, Yo soy mi Primer Amor, entre otros.

 

5
11