Claman por ayuda internacional ante reactivación de incendios en la Chiquitanía

Pobladores de Roboré demandan a las autoridades del Gobierno que acepten la ayuda de otros países.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 23:41

Página Siete Digital / La Paz

Ante la reactivación del fuego en Santa Cruz, la Gobernación de ese departamento solicitó al gobierno que acepte la ayuda internacional que ofrecieron países vecinos.

"En este momento Argentina nos ofreció tres aeronaves que están en Jujuy y necesitan el permiso de Cancillería para podernos ayudar", indicó Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana.

Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación confirmó la reactivación de focos de calor en la Chiquitanía e insistió en que el Gobierno debe aceptar la ayuda internacional ofrecida por otros gobiernos.

"Lamentablemente tenemos que informar que la situación del desastre que está sufriendo la región de la Chiquitanía se ha reavivado tanto en la Chiquitanía como en el Pantanal, el cambio de viento de sur a norte ha ocasionado (...) la reactivación de los fuegos", informó.

Agregó que con la reactivación de focos de calor hay un millón de hectáreas afectadas en Santa Cruz.

"Hoy en día llega a un millón de hectáreas en el departamento de Santa Cruz, esto hace que como Gobierno Departamental, dentro del desastre natural expresamos que se debiera y es necesario que se considere y se acepte la ayuda internacional que la Gobernación ha estado recibiendo por parte de países hermanos", dijo.

Aguilera remarcó que se necesita apoyo internacional tanto en logística, en recursos humanos como bomberos. Asimismo pobladores del municipio cruceño de Roboré, golpeado por el desastre natural, salieron esta noche a la plaza principal para demandar que el Gobierno acepte la ayuda internacional ofrecida.

"Ayuda internacional, ya!", exclamó un grupo de pobladores en las instalaciones donde se encuentra albergado el gabinete especial de autoridades del Gobierno y de las Fuerzas Armadas. También acusaron al Gobierno de minimizar el hecho y ocultar información.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

24
1