Salud entrega 124 ítems, equipos y fármacos a Potosí

sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Gobierno entregó ayer equipos médicos de última tecnología,   medicamentos, insumos y reactivos al Hospital Daniel Bracamonte de Potosí.  El Ejecutivo  otorgó    124 ítems, en el marco  de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

   “Los colegios de médicos deberían estar debatiendo cómo incrementar especialistas en vez de realizar un paro, yo no entiendo eso. Con ustedes estamos pensando cómo cubrir ese vacío porque necesitamos especialistas”, dijo  el  presidente Evo Morales, ayer en   Potosí.

El Presidente  entregó los memorandos a 124 profesionales que trabajaron bajo la modalidad de contrato durante más de  10 años en Potosí.

  Según la ministra de Salud, Gabriela Montaño, la entrega de  ítems  es parte del proceso de  implementación del SUS. “Hoy (ayer)  se acaba la incertidumbre y ya tendrán derecho a vacación, aguinaldo y mejores condiciones de trabajo”,  dijo. 

Entre los  beneficiaros están bioquímicos farmacéuticos, médicos, licenciadas en Enfermería, técnicos en laboratorio clínico y auxiliares en Enfermería. 

Respecto a los equipos, el Gobierno  entregó  una estufa de cultivo automático, un tensiómetro, un electrobisturí, una máquina de anestesia, un  gasómetro,  un  ventilador pulmonar portátil y  una  incubadora neonatal, entre otros. 

El Ejecutivo otorgó  lotes de fármacos por un valor de  33.586 bolivianos. Al respecto,  Morales dijo que “es poco”. “Compañera (ministra de Salud), cuidado que esté faltando medicamentos, vamos a controlar, al margen de Inteligencia de la Policía y las Fuerzas Armadas, yo tengo mi propia Inteligencia para saber si están cumpliendo o no”, sostuvo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
17